Personajes con historia: Hoy, Mark Ananda 4

Personajes, o personajazos según otros ¿Que sería de la vida sin ellos, los personajes? Esa gente tan diferente a todo lo que has conocido antes, capaces de grandes gestas y frases o momentos patéticos hasta enloquecer. El mundo esta lleno de estos entrañables seres y nunca sabes cuando vas a conocer a uno de ellos. Vosotros, personajes, le dáis un aliciente más a la vida.

En la edición de hoy recupero del casi olvido a un personaje por muy pocos recordado, pero que en poco tiempo dejó una profunda huella emotivo-afectiva en nuestros corazones. Algunos conoceréis alguna que otra anécdota en la que él participaba aunque no llegue a nombrarlo, pero hoy ha llegado el día de desclasificar su informe. Hoy sale a la luz la historia de Mark Ananda Zurcher Gasparín.

Por aquel entonces creo que cursaba 3º de E.S.O, todo ocurrió en uno de esos legendarios viajes para esquiar en los Alpes franceses de “la Barber”, carismática e impredecible profesora del C.E.U San Pablo. Por primera vez en la historia de los viajes de esquí que organizaban los del C.E.U, ibamos a hacer una parada en Barcelona para recoger a un viajero más. La Barber nos advirtió que al ser de nuestra edad nos lo encasquetaría en nuestra habitación, cosa que no nos pareció del todo mal.

Photobucket

En la foto, Mark es el segundo por la izquierda. El primero soy yo. Que jóvenes eramos…

Mark nos cautivó con sus numerosas e increíbles mentiras. Nos contaba que en su país, Suisa, ( hablaba con un extraño acento extranjero) los ciudadanos estaban obligados a ir a esquiar una vez al año y los telesillas de sus estaciones eran de hasta ¡16 personas! ¿ os imagináis una fila de 16 asientos?. Era muy sospechoso además que cuando le preguntabamos en que trabajaba su padre, nos decía cosas ambiguas y poco claras, como dando entender que hacía algo poco legal ¿otra de sus mentiras o de ahí el carácter misterioso y trolero de Monsieur Mark?. También soltó unas cuantas trolas más, pero no las recuerdo, quizás alguno de los que nos acompañó en este viaje recuerde alguna más de él (espero que lean esto).

Como a esas edades todos somos un poquito cabrones, decidimos aprovecharnos de él y lo transformamos en nuestro pequeño esclavo. Como uno de nosotros (justo el que no sale en la foto), al segundo día de esquiar se hizo un esguince de muñeca, decidimos que sortearíamos las tareas del hogar. Para elegir a una persona para las tareas más ingratas, como por ejemplo lavar los platos, el método consistía en que Paco, el lesionado, pensaba un numero y el que lo acertara le tocaría lavar los platos. Como yo los había lavado la noche anterior, me tocó a mí hacer de notario y escuchar el número que Paco había pensado. Se me acercó al oido y me dijo ” el número que diga Mark”. Conclusión, 4 de 5 noches lavó los platos nuestro querido Mark xD.

Recuerdo que el día en el que Paco se hizo el esguince sufrimos algunas de la hostias más impresionantes de nuestra vida de esquiador. Las dos primeras fueron casi a la vez, en la pista roja conocida como la Rompespaldas ( me lo acabo de inventar pero ¿a que mola el nombre?)
Photobucket

Foto al principio de la famosa pendiente de la muerte.

Bajamos todo el grupo y se quedaron algo retrasados en la bajada Paco y Pepe, los dos que menos sabían esquiar. Mientras bajaba, Pepe se cayó y empezó a rodar pendiente abajo, levantando una polvareda en la que no se veía absolutamente nada. Al cabo de unos segundos aparece Pepe de entre la nieve en polvo con los esquís y los palos en las manos. Parecía Stallone saliendo de una explosión del campamento de Charlies que acaba de destruir. Poco después Paco se jodió la mano, al segundo día de esquiar. Una gran putada.

Por la tarde llegó mi gran hostiaza. En su momento me reí mucho, pero cada vez que la recuerdo pienso en lo tetrapléjico que me podía haber quedado. Aun así fue muy graciosa:

Estabamos bajando por una pista algo apartada cuando vimos una preciosa y perfecta rampa para saltar, con dos palos cruzados en amarillo y negro, es decir, peligro. Tras acercarnos y examinarla vimos que no parecía tener nada extraño, además ¿ que más daba que tuviera una señal de advertencia?. El caso es que fui el primero en probarla, remonté la subida, cogí carrerilla y ¡PATAPAM! Liada parda: los esquís se quedaron clavados en la rampa, salí disparado, dí un mortal hacia delante y caí de espaldas contra la nieve. Tras recuperar la respiración nos acercamos a la rampa y al quitar la nieve de encima vimos que eran un monton de piedras y los esquís se habían quedado atascados entre las mismas.

Pero aunque parezca difícil, la mejor hostia del viaje se la reservó el destino a Mark Ananda. Un día, por variar, nos metimos por una zona boscosa a hacer un fuera pista. Ibamos en fila india Mark, yo y no se quien más cuando veo que nuestro colega suiso se da en la cara contra una rama y se lleva las manos a la boca “¿ estás bien Mark?” le digo. El tío no contesta y en cuanto salimos de la zona de bosque empieza a bajar a toda hostia hasta el final de la pista. Mientras bajaba vimos que iba dejando un ligero rastro de gotas de sangre a su paso. Cuando llegamos al final de la pista, vimos que Mark se había atravesado la lengua con una rama.

Mark Ananda, nunca olvidaremos tus compañeros de habitación tus grandes mentiras, tu peculiar acento suiso y tu forma de hacerte los piercings.

Facebooktwittergoogle_plus

4 thoughts on “Personajes con historia: Hoy, Mark Ananda

  1. Reply Jaume Ago 15,2010 16:11

    xDDDDDDDDDDDDD

    pobre xaval XD

  2. Reply alex Ago 15,2010 23:01

    jejejjej nuestro gran amic ananda! Me siento 1 poco responsable de la llegada de marc a nuestras vidas, ya que su madre era amiga de la mia, y como el xaval no paraba de dar el coñazo en casa; (en su natal San carles de la ràpita),decidimos darle información a cerca del viaje anual d ski q montaba la barber y al q yo había acudido 1 año antes. M arrepentiré toda la vida,(jajjajaj) peo en plan buen rollo. Imaginaos,como fue el primer año,que duró 2 dias, pero 2 dias d verdad! Al segundo, miquel puche creo q le tiró 1 queso del mercadiyo q compramos en toda la jeta,simplemente xq no lo entendia!tambien decidimos comprar pistolitas d balines de esas d juguete, y m acuerdo q lo usabamos d diana humana, le deciamos ” Marc, no empiezes a correr hasta que te lo digamos jejejje ;pa que veas como se kedo el xaval, se cambió hasta d piso y se fue a vivir el resto de la semana con los monitores.Respecto al articulo de malondinho, creo q su madre se ganaba la vida dando clases de taichi y su padre alkilaba habitaciones en el edificio en el q vivian y hacia xapuciyas en casas como albañil. El xaval era rarito, peo wen xaval.LO SIENTO X LA PARRAFADA BIBLICA QUE HE SOLTAO PEO ME APETECIA CONTAR ALGUNA COSILLA DE ESTE ENTRAÑABLE: PERSONAJIYO. gracias.

  3. Reply admin Ago 15,2010 23:16

    jajajajajaja hostia puta,no sabia que lo conocias!! muy interesante tu aportacion al tema, y la historia de las pistolas es acojonantemente cruel jajajaja

  4. Reply Marta Ago 15,2010 23:20

    Dios, qué dolor!

Leave a Reply