Entrevista a Christian, concursante de Smonka 2

Durante mi estancia erasmusina en Toulouse vino a visitar a una de nuestras amigas un muchacho llamado Christian, que escondía un terrible, terrible secreto: había participado en ese legendario programa que tanto ha influido en este blog (sin ir más lejos, los consejos de la semana).

Para los infrahumanos que no conocen Smonka ( que ya hablamos alguna vez de él por aquí), se trataba de un concurso televisivo que ponían en la Paramount Comedy con un formato muy original y de humor muy chanante, al estilo de los actores que lo conducían: Joaquin Reyes,en la piel de Onofre, Julian Lopez, como el primo, y Ernesto Sevilla, el presentador. El programa estaba dividido en varias secciones que ponían a prueba la cultura cinematográfico-televisiva-friki de los concursantes, y al que quedaba último en cada ronda le sometían a varios castigos, como el tartazo en la cara o comer un polvorón cantando alguna canción infantil. Para que os hagáis una idea de como funcionaba el programa lo mejor es que le déis al enlace que he puesto al principio de este párrafo.

Tras unos cuantos privados por Facebook e emails, hoy tenemos el gran honor de contar en exclusiva con la primera entrevista de la historia internetil a un concursante de tan ilustre programa. Con todos vosotros, Christian, superviviente de Smonka:

En primer lugar Christian, ¿nos podrias hacer una breve descrpición de ti mismo y demostrar a los fans smonkeros que no solo escogían a tarados mentales o ingenieros informáticos?

Bueno pues me llamo Christian, soy madrileño y vivo en un pueblo al sur de la capital, Valdemoro. Estoy a la espera de una nota para decir que soy periodista con todas las de la ley. En el momento en el que fuí al programa estudiaba 2º de carrera y ya presagiaba cuando me preguntó Ernesto Sevilla que estaría en el paro… Yo ya advertía la crisis que se nos venía encima xD

¿Como conociste el programa Smonka?

Pues era un ferviente seguidor de las locuras de los protagonistas de este desternillante programa desde que comenzarán sus locuras como monologuistas en la Paramount Comedy y sus actuaciones tunantes en La Hora Chanante me deslumbraron ante el humor tonto y absurdo.

¿Que riguroso proceso de selección utilizan para escoger a sus participantes? ¿cómo te escogieron a tí?

Pues un buen día un amigo mío nos confesó que iba a ir al programa y junto a él le acompañamos 3 amigos más para desternillarnos con todas las tonterías que le iban a caer. De camino preparamos algunas tontadas para el directo, como contestar “Lina Morgan” para cualquier pregunta absurda que no supiera.

Pues bien, al llegar al plató nos dijeron que faltaba un concursante que había causado baja (como los cromos) y yo, espontáneamente salté y dije que yo podría participar, mis amigos comenzaron a descojonarse, acto seguido renuncié, pero caí en una vil trampa, cuando me preguntaron el nombre dije “Christian”… y acto seguido tenía plantado en mi pecho el nombre de concursante, “Zas, en toda la boca” pensé, todo me pasa por bocazas. Acto seguido comenzó el periplo por maquillaje…

¿Cómo se desenvolvió la edición en la que participaste? ¿Sufriste alguno de los famosos castigos?

El concurso comenzaba con la presentación de nosotros los protagonistas a cargo del “jachondo” de Ernesto Sevilla, como ya he contado anteriormente. Tras esto daba inició el concurso propiamente dicho, con mi amigo Jorge y una chica como adversarios.

La primera ronda caí como un bendito tunante, con “0 punticos” como recalcaron Onofre y Ernesto. Tartazo para mí, y lo peor de todo, a cargo de mi amigo, al cual señalé en el corte que me lo diera despacito y en un lado… ¡¡COJONES!! En toda la cara y a mala leche, con el consecuente “que hijo de puta eres” de mi boca.

Tras esta fase remonté, y en la segunda parte perdió mi amigo, con su consecuente gorro de tontaco como premio, mientras tanto, la chica no paraba de acertar pregunta tras pregunta y el duelo se debatía entre quien quedaba peor, mi amigo o yo jeje. Por otro lado estaba nuestros dos amiguetes en el público descojonándose de nosotros.

En la tercera prueba caímos mi amigo y yo, el se llevo el chupiflin por todo el cuerpo y a mi me tocó tararear una famosa canción de mi infancia con un polvorón en la boca, una experiencia que no tiene parangón jaja.

Por último y con el recuento final claro, la victoria de la chica era abrumadora, mientras tanto mi amigo y yo nos habiamos llevado todas las pruebas de tontacos, ¡un escándalo!

¿ Que cancioncilla infantil escogiste para impresionar a la audiencia?

Para mi actuación estelar decidí deleitar al público con “Los tres mosqueteros” incluyendo algún salivazo a Onofre con restos de polvorón incluido y con bailecito agarrados.

¿Cuales fueron las secciones de la edicion a la que fuiste? Porque si no recuerdo mal siempre empezaban con “cultura basura” y “el test tontuno”, pero la última variaba según la temporada.

Pues si te digo la verdad recuerdo que estaban esas dos pruebas, pero no recuerdo el resto… por suerte o por desgracia perdí el video del programa. Como he señalado anteriormente mi amigo y yo hicimos el tontaco durante todo el programa y como buenos smonkeros nos llevamos todas las pruebas para nosotros.

¿Recuerdas si el primo y Onofre tuvieron algún momento memorable durante el programa? ¿Ernesto estuvo tan hijo puta como siempre?

Pues sí. La verdad es que el momentazo de Julia López llegó. Salió con un balón en las manos y le dijo “oye primo, jugamos un partidito” a los que Ernesto señaló enfadado “¿tú ves alguna portería?” a lo que Julián contestó “No” y súbitamente respondió repetidamente “PORQUE NO LA HAY!! PORQUE NO LA HAY!!” a lo que yo no pude parar de reir xD

¿Están igual de trastornados los actores (Joaquin Reyes, Ernesto Sevilla y Julián López) fuera de sus papeles de Smonka?

Son unos cachondos mentales, Ernesto Sevilla estuvo más seco, pero Julián y Joaquín estuvieron muy simpaticotes y accedieron a hacerse fotos y a charlar un rato.

¿Que opinaron tus amigos y familiares al verte participar en un programa tan absurdo y surrealista como este?

Mis amigos y familiares se descojonaron con nosotros y hay que señalar las palabras de mi abuela: “¿Has dicho hijo de puta en la televisión?” xD

Christian incluso me ha mandado fotos de aquel grandioso día:

Photobucket

A la derecha tenéis a Christian (fácil de identificar gracias a la placa con su nombre). Chupiflin, redecilla, gorro de tontaco, polvorón y tortazo, acapararon todos los castigos entre él y su amigo.

Photobucket

Y aquí esta todo el grupo con Onofre y Ernesto en el centro. Dos grandes artistas de nuestros chanantes y tunantes tiempos.

¡Gracias a Christian por esta entrevista y las foticos!.

Facebooktwittergoogle_plus

2 thoughts on “Entrevista a Christian, concursante de Smonka

  1. Reply Pau Jul 14,2010 22:35

    jaaaa!con que no tenias pruebas graficas eh?qfuerte!XD

  2. Reply Marta Jul 18,2010 17:25

    Jajajaja! Esta entrevista es parte de la historia de nuestro país!

Leave a Reply