El hongo creador de hormigas zombies 2

No, no se trata del título de una nueva pelicula de serie B ni un libro casposo de ciencia ficción. Aunque parezca increible, el hongo Ophiocordyceps Camponotus-balzani cumple literalmente las expectativas del titular, como podéis ver en el siguiente video de la BBC:


El hongo en cuestión crece en Brasil y al parecer trae de cabeza a los científicos que lo estudian. Es casi imposible explicar cómo un hongo es capaz de controlar los movimientos de un animal. Como se ve en el video, una vez infectado el insecto el hongo desplaza al bicho hasta dejarlo en una posición apta para el crecimiento del Camponotus-balzani.

Es sencillamente increible que existan estas cosas que jamás imaginaríamos, cuando creíamos que nada más seria capaz de impresionarnos. Y enhorabuena a los reporteros de BBC que han sido capaces de grabar estas impresionantes imágenes. Os dejo aqui también un enlace a una galería de fotos del Nathional Geographic con breves explicaciones (que realmente no aportan nada más de lo que se ve en el video)

Share

2 thoughts on “El hongo creador de hormigas zombies

  1. Reply Marta ene 31, 2012 21:03

    Da mucho malrou

  2. Reply Reiku mar 16, 2012 12:19

    Fascinante a la vez que inquietante, siempre me han turbado los asesinos con esporas xD.

Leave a Reply