Por una piña colada 4

Antes de lanzarlo a la celda con el resto de reclusos, el guarda se aseguró de dejar caer a un nivel de voz lo bastante audible como para que escucharan al ”maricón comunista” que acababa de dejar ahí dentro. Esas dos palabras eran más que suficientes para conseguir que una pandilla de auténticos delincuentes sin moral que allí estaban recluidos apalearan, desnudaran y confinaran a dormir al lado de las letrinas apestando a diarrea de disentería a aquel respetable cirujano acostumbrado a una apacible y cómoda vida rodeado de la alta sociedad (esto último, por supuesto, lo desconocían). En el informe que se redactó tras el ingreso en prisión de Agustín Calvero, matizaban que además de prácticas homosexuales y conocido opositor en la sombra de El Jefe, había pronunciando abiertamente críticas contra el Jefe Supremo y Presidente de la gloriosa Santa Juárez, la Perla del Caribe.

El Comisario pidió expresamente que se le enviara el informe del ingreso en prisión del Doctor Calvero con toda la celeridad posible. Quería saber con qué le premiaría esta vez el Jefe tras el éxito de la misión que había encargado personalmente . Al Jefe no le gustaba que se le negaran las hijas jóvenes y guapas de la crema y nata de la sociedad juarezeña. Mientras se satisfacieran sus insaciables apetitos sexuales pese a sus 53 años de edad, no importaba que no fueran sus seguidores más fervientes mientras pudiera tener a sus hijas abiertas de piernas en la cama del palacio presidencial.

cárcel- alitadepollo blog

Agustín Calvero, además de no ser uno de sus aduladores más acerrimos ni mucho menos, no tuvo el estómago suficiente como para ofrecer una sonrisa falsa mientras piropeaba de las formas más fanfarronas y desagradables posibles a su hermosa, querida y única hija de 21 años, para unas horas más tardes hacer que la llevaran a sus habitaciones, tal y como había hecho cientos de veces con otras hijas de cualquier otro empresario, oficial o alto cargo que se relacionara con el Jefe. La excusa de Agustín de que le había sido imposible a su hija asistir al evento, cuando el Jefe había nombrado expresamente en su invitación a la señorita Carolina Calvero, no le gustó en absoluto al Presidente, que ya había llegado a sus oídos la incomparable belleza de la niña del Doctor.

La sutil negativa de Agustín para evitar convertir a su hija en otra de las niñas violadas y vejadas por el Jefe fue motivo suficiente para cabrearle y poner en marcha toda su maquinaria de terror policial, con acusaciones infundadas como la de ”maricón comunista” que habían hecho que el Doctor Calvero acabara en esa horrible celda, sacada de las pesadillas más inimaginables y que no habían hecho más que empezar para Agustín, una de las miles de víctimas que probó de primera mano las consecuencias de no bailarle el agua al Glorioso Régimen de Santa Juárez. En el suelo de la celda, sin atreverse a llorar ni a dormirse mientras estuviera acompañado por esos otros reclusos, por dentro gritaba, gritaba y aullaba de dolor, no por él, sino por la incertidubmre de no saber si, además de haber dado con sus huesos en aquel espantoso lugar, su hija y su mujer correrían el mismo destino, o algo peor.

—————————————————————————–

JAJAJAJAJA ¡No me digas que lo llevaste a la celda de los manirrotos, vaya fiesta de bienvenida le debieron montar, lo habrán dejao bien abimbao! JAJAJA me alegra oir eso Mario, has hecho un buen trabajo. Después del juicio ya sabes, elige una de sus fincas que más te guste, total nunca va a volver a pisarlas JAJAJAJA – Al otro lado del teléfono, el Comisario Jefe de la capital de Santa Juárez informaba a su Presidente del éxito de la operación contra el Doctor – Ya hablamos, te dejo que tengo visita. ¡Hasta la victoria! JAJAJAJA

despacho- alitadepollo.net

Tras colgar, el Jefe dió permiso para dejar pasar al Jackycasi todos los lechosos gringos que pasaban por Palacio siempre se llamaban igual). De camino de vuelta de la puerta para saludar al jevito de turno, pasó por el mueble bar a servirse una copa de Macallan, un Scotch que valía más que lo que ganaba una familia juarecina en 3 años. Tomó asiento en el sillón obscenamente grande y deliberadamente más elevado que las butacas en las que se sentaban los del otro lado de su escritorio.

-Bueno, cuénteme como ha ido todo por Washington, ¿han soltado los cheles sus aplatanaos jefes?

Eeeh, si si, traigo buenas noticias señor Presidente-  respondió con apuro el emisario de Washington (o agente de la CIA que pasaba el parte semanal al embajador, esa parte la sabían desde hace tiempo la Secreta al servicio del Jefe)  -Le han concedido el crédito para financiar los 120 cazas Hanriot Macchi HD-1 , 80 blindados Dragoon 300 LFV-2 y el resto de suministros que nos pidió- anunció mientras le extendía el dossier con el catálogo y otros detalles de interés – Me han avisado también de que las condiciones de devolución del préstamo son negociables mientras se mantengan los acuerdos comerciales vigentes con nuestro país y sus aliados comerciales.

Mmm bien...- murmuró el Jefe concentrado en los documentos- Aunque como siempre ya veo que no perdonan ni un chele…bueno con esto ya tengo puestos para oficiales , mi sobrino va andar bien freco ahora que tendrá una Fuerza de Aviación como Dios manda JAJAJA Dale, agárrese una fresquita o algo para celebrarlo mientras firmo esto – el emisario se levantó al mueble bar a aceptar por cortesía la cerveza que le acaban de ofrecer. Mientras la abría no perdía de vista la pluma de El Jefe estampando la firma en los documentos con el sello de la Secretaría de Estado

—————————————————————————————————

El presidente de los Estados Unidos de Libertonia eligió a última hora, como tenía por costumbre desde sus torneos de debate en la Universidad de Columbia, la corbata con la que daría el discurso inaugural de la clásica cena anual del Círculo de Empresarios Libertonios de América Central. Tras recibir los aplausos de rigor, se sentó y escuchó con exultante fingido interés los discursos de Larry, John, Bernard, el calvo rosado de gafas y todos aquellos tipos con traje que había recibido tantas veces en el Despacho Oval y tratado con tanta condescendencia, y que ahora le agradecían ”los grandes esfuerzos” que había hecho su Administración por acercar posturas con el Gobierno de Santa Juárez, que había traido tanta ”prosperidad y estabilidad al pueblo juarecino” y mencionando, de manera indirecta, el desembarco de todas esas empresas de los Estados Unidos de Libertonia de explotación agrícola y minera que tantos buenos resultados financieros estaban teniendo gracias a los beneficiosos acuerdos comerciales a los que habían llegado con el noblísimo Presidente de Santa Juárez.

presidente-obama-romney- alita de pollo net

¿Podemos irnos ya?– Preguntó a su Secretaria de Comercio, sentada al lado contrario de la Primera Dama
-Después del brindis, pero no te vayas sin dedicarle unos minutos a Bernard al menos, necesitamos su apoyo de cara  a las municipales de otoño, y recuerda que te salvó el culo en la última campaña pagando hasta el último céntimo de la ostentosa cena del Palace.

El presidente torció el morro brevemente antes de sumarse a los aplausos que daban por terminado el segundo de los varios discursos de agradecimiento que quedaban para esa tarde. En esas situaciones se obligaba a recordar las palabras del Senador de Illinois, que había sido casi como un segundo padre para él ”Un político que no se arrodilla es un político muerto. Los muertos no se levantan jamás, los arrrodillados, con el tiempo, pueden volver a hacerlo. Y si saben jugar bien, con más fuerza que antes”

—————————————————————–

Larry Thompson desde su yate fondeado en las incomparables aguas del lago Como,  leía en su Ipad los titulares que no hacían más que traerle buenas noticias. Su fondo de inversiones BlackCrown había terminado el año con unos nada despreciables beneficios de 5.600 millones de dólares pese a la crisis mundial, gracias en buena parte, aseguraba el artículo, al espectacular crecimiento de Industrias agrícolas Paramore y Mineras Cetrex; las cuales habían tenido unos beneficios récord durante su primer año en las explotaciones que acababan de abrir en la perla caribeña de Santa Juárez y de las cuales su firma era accionista mayoritario.

yate familia alitadepollo.net

Le salió una alerta de email en la que se le pedía su aprobación para que el Consejo de Administración concediera la prejubilación de 8,3 millones de dólares anuales al Presidente de la Filial Europea. Contestó con un rápido ”Por mi OK, saludos”, cerró todas las aplicaciones en marcha y le pidió a la asistenta que le preparara otro piña colada. Levantó la vista para saludar a su mujer y sus dos niños, que parecían no cansarse de saltar una y otra vez al agua desde el trampolín de popa.

————————————–

Todo esto vino ayer por inspiración de un pasaje del libro ”La maravillosa vida breve de Óscar Wao”, una novela ambientada en la República Dominicana de Trujillo, uno de esos muchos dictadores sanguinarios puestos a dedo por la superpotencia de turno, que comete todo tipo de atrocidades salvajes (en el libro eran mucho más explicitos de lo que he puesto aquí, los 4 primeros párrafos de esta entrada son adaptación del pasaje del libro con mis propias palabras, el resto cosecha propia) , todo para que unos pocos puedan tomarse una piña colada en la cubierta de un yate de varios millones de dólares ¿Que más da que para que eso sea necesario haya que sumir a todo un país en un estado de terror y represión continuos, que son 5.000, 10.000 o 20.000 ”desaparecidos”? ¿Cómo se iban a pagar si no esas prejubilaciones tan apetitosas? Increíble, o no, hay quienes duermen tranquilísimamente todas las noches sabiendo que son culpables directos de estas salvajadas. Cosas que jamás entenderé.

Facebooktwittergoogle_plus

4 thoughts on “Por una piña colada

  1. Reply Ivan Entusiasmado Abr 29,2014 12:30

    Es un hecho probado, que prácticamente todos los dictadores usan su poder para abusar sexualmente de algunas de sus súbditas. Stalin, Mao, Trujillo, no son sino un caso más.
    También es otro hecho probado, que una dictadura no se mantiene solo porque beneficie a una persona sino por beneficiar a muchas.
    Interesante cuento Alita. ¿Al final al Sr Calvero le dan verdad?

    • Reply Alita de pollo Abr 29,2014 12:34

      Desde luego, es horrible la cantidad de salvajadas que comete un grupo de hombrecillos cuando se ven impunes y poderosos. Y desde luego no es algo exclusivo de dictadores puestos a dedo desde Washington.

      En el libro este te cuentan algunas de las muchas atrocidades del Trujillo este. La parte de la hija es especialmente dolorosa, refleja muy bien la angustia de un padre que tiene que dejar que un viejo baboso desgraciado se acueste con su propia hija o arriesgarse a salvajadas trujillistas. Y las salvajadas trujillistas que cuenta que le hacen en el libro son demasiado desagradables para ser difundidas. Y mucho me temo que esa parte del libro no es ciencia ficción.

  2. Reply Cabral Abr 29,2014 14:07

    La Fiesta del Chivo de Vargas Llosa, exactamente el mismo tema, aparte de estar increíblemente bien escrito. Son ficciones que describen la realidad cambiando algunos nombres. También se ve lo que los Estados Unidos de Libertonia hacen cuando cambian los intereses de de Larry Thompson & co: tirar el país a la basura y lavarse las manos.

    • Reply Alita de pollo Abr 29,2014 14:48

      Había oído hablar de esa novela, la ponen muy bien, aunque creo que ya he leido bastante sobre los horrores que llegaron a cometer, no me apetece seguir recreándome en tanta miseria.

      Esa es otra de sus bonitas facetas, no les importa dejar el país hecho un erial mientras sus titiriteros se hayan llevado el trozo de pastel

      Un saludo y gracias por el comentario

Leave a Reply