– Instapost – El preciso instante en el que te derrumbas

Muestra del contenido publicado exclusivamente en Instagram

Sígueme para leer el resto de microposts publicados

persepolis marjane satrapi alitadepollo blogCada vez tengo más respeto por estas historias en las que , con apenas unos trazos en blanco y negro, puedes llegar a la profundidad más absoluta de quien te esté leyendo, más allá de donde no llegan las palabras.

Persépolis, de Marjane Satrapi, te transporta exactamente al momento, lugar y emoción que vivió la propia autora en una vida tan dificil como la suya. Una infancia bajo la represión del Sah de Irán, una juventud entre fundamentalismo sangriento y vengativo de la Revolución Islámica, toda una vida marcada por el goteo incesante de represión, miedo, sufrimiento, muertes de familiares y conocidos a su alrededor… .

Y entre todas esas sombras, vemos a lo largo de Persépolis cómo aparecen, con más fuerza aún, como para compensar el horror más absoluto, las virtudes más brillantes de la humanidad: el amor incondicional de unos padres dispuestos a jugarse la vida todas las veces que haga falta para que Marjane tenga todo lo que a ellos les faltó; una valentía y entrega total de héroes cotidianos, tanto bajo el sah como con los Guardianes de la Revolución, dispuestos a sufrir sin límites por conseguir la libertad para los demás; unos lazos afectivos entre familiares y amigos tan fuertes como el mismo miedo que les recuerda a diario que cada día puede ser el último en el que se vuelvan a ver.

Persépolis está escrita en el lenguaje universal de los dibujos y las emociones, os hará conectar desde el primer momento con una cultura que nos es tan lejana, en kilómetros y entendimiento.

Nunca, en la vida, había derramado una lágrima por unas páginas. Esta viñeta es la única que lo ha conseguido hasta la fecha. Un ser humano puede reprimir y aguantar mucho dolor cuando se acostumbra a él. Pero llega un momento, siempre llega, en el que todo estalla, y esa persona cambia para siempre, sin vuelta atrás. Esta viñeta representa exactamente ese momento.

Facebooktwittergoogle_plus

Leave a Reply