Última actualización: Diciembre 2017
Evernote
La que más uso con diferencia. Se trata del clásico bloc de notas de cualquier móvil con la diferencia de que puedes sincronizarlo con el PC y organizarlo en libretas, categorías diferenciadas unas de otras. La versión gratuita es suficiente para sacarle partido.
Settle Up
¿Habéis vivido esa típica situación de viaje o gastos compartidos con compañeros en las que os hacéis un lio de quien debe a quién y cuánto dinero? En esta app, tu introduces los pagos que se han ido haciendo y para cuántos, y te recalcula instantáneamente el mínimo número de pagos posibles para saldar todas las deudas. Es de pago pero es un pago único miserable de poco más de 2€ que se amortiza en seguida al ahorrarte un sin número de complicaciones.
8fit
Cuando la pereza o imposibilidad de ir al gimnasio aparecen, esta app de fitness te sugiere ejercicios intensos estilo Crossfit que puedes hacer desde casa, sin necesidad de accesorios de gimnasio (mancuernas, barras fijas, cuerdas) y en máximo 18 minutos. La versión de pago, la cual he probado durante un año, tiene una sección de plan de comidas muy saludables y sabrosas a partes iguales que te da un montón de ideas para comer a lo largo de la semana, sin pasar por dietas que matan de hambre.
Insight timer
Para aquellos que os gustaría adentraros en el mundo del mindfulness y la meditación, esta app gratuita tiene decenas de miles de meditaciones guiadas de autores de todo el mundo. En varios idiomas, de muy distintos tipos, desde las más místicas hasta las más prácticas. Para los más profesionales, también tiene un modo de meditación con sonidos de fondo y cronómetro.
Adobe Spark & Canva
Aunque sean diferentes, tienen un mismo uso, y es el de diseñar videos (sólo Adobe Spark), imágenes, infografías y logos de forma muy intuitiva, sencilla y con un acabado muy profesional. Y si, todo con la palabra mágica, gratis, aunque con ciertas limitaciones (menos herramientas, marcas de agua) que a buen googleador, o mediante pago, podréis esquivar. Ideal para los que queráis hacer un trabajo sencillo sin ganas de pelearos con programas más sofisticados.
Filmora
Para edición de video gratuita de manera sencilla y con todos los recursos mínimos necesarios para conseguir un montaje más que digno con todos los elementos básicos (transiciones, subtítulos, pistas de audio, máscaras…). Como siempre, con ciertas limitaciones, como una eliminable marca de agua que a buen googleador…pocas palabras bastan.