Cuando empiezo algún videojuego estilo RPG o cualquier otro en el que manejas un personaje que sigue una línea argumental predeterminada, soy de los que me gusta andar sin detenerme a leer cualquiera de las guías que ofrece Internet; prefiero vivir las sorpresas, emociones y nuevos caminos que ofrece el desarrollo del juego. Pero siempre suele llegar algún momento en el que te ves atascado, perdido o indeciso por el camino que debes tomar. El problema tiene fácil solución, que es acudir a la guía anteriormente mencionada y ver cuales son las mejores opciones.
Siempre he pensado que sería una bendición poder hacer lo mismo en la vida real. Si bien dicen que »de los errores se aprende»; hay momentos en los que uno se encuentran tan perdido que la propia indecisión de no saber hacia donde tirar es un error del que puede costar salir.
Es dificil poder ofrecerle a alguien una guía para su vida cuando cada uno tiene un camino único que sólo él o ella puede y debe trazar. Por eso me ha parecido interesante este video que podríamos aplicar para cada uno de nosotros mismos, pues trata de un tema común en cada ser humano: las etapas del desarrollo personal y cómo desenvolvernos y entender cada una de ellas. El video introduce una idea muy interesante y que es la que me ha motivado a compartir este video.
Para toda persona existen tres »zonas» en su vida: la zona de confort, que es aquella hasta donde alcanza toda nuestra experiencia actual y pasada, la zona de aprendizaje, aquella en la que nos aventuramos a hacer cosas nuevas; y la zona de pánico (o de magia, según se mire), en la que vivimos experiencias completamente desconocidas que son las que nos pueden encumbrar o hacer fracasar, siendo esta zona la más determinante, arriesgada y enriquecedora de nuestras vidas.
Antes que explicar más detalladamente cada una de esas zonas, prefiero que sea el vídeo el que os la explique.
Olvidaros del titular ( no se vosotros pero a mí la palabra »sueños», ha sido tan manoseada y mal utilizada por charlatanes, best sellers y otros filósofos de chicha y nabo, que ya no significa casi nada para mí) y dedicad sólo 7 minutos a un buen video , hecho con esa técnica tan de moda de papel+ rotulador+ cámara rápida, que habla de todo lo que acabo de mencionar.


Me encanta!!
Este tipo tiene otro sobre como con solo hacer 30 minutos de ejercico al dia ganas un montón. Este no lo habia visto! Mola!!